Comenzamos una serie de tutoriales para aprender a tocar el piano desde cero.
En esta ocasión presentamos un ejercicio que sirve como punto de partida para el estudio del piano. Es un ejercicio al estilo Hanon, en donde trabajaremos los cinco dedos de ambas manos para preparar fuerza e independencia entre ellos.
El ejercicio que proponemos no es una pieza musical en sí mismo, sino solamente una relación de notas en el teclado que nos ayudará a fortalecer nuestros dedos. Por esta razón, es apropiado que los realices cada día durante unos 5-10 minutos como ejercicio preparatorio. Al pasar unos pocos días haciendo este ejercicio, notarás que tus dedos estarán más habituados al teclado del piano y las sesiones de estudio fluirán mucho más.
Te invitamos a visualizar el vídeo tutorial del ejercicio. Míralo con calma y paciencia, pon pausa al vídeo en los momentos que requieras observar los detalles del ejercicio. ¡Vamos allí!
Después de ver este tutorial ya puedes empezar a ejercitar tus dedos diariamente. En poco tiempo estarás preparado para empezar a estudiar tus primeras piezas en el piano.
Albert dice
Hola Artsmúsicos,
Hace 5 meses he empezado a tocar el piano. He visto los videos de los metodos Beyer, Thomson y Bastien, y creo que son muy interesantes.
Pero tengo una duda, por que orden debo empezar, Cual de ellos es nivel principiante?
Gracias por compartir la pasión del piano, con los que empezamos de 0.
Un abrazo
Albert (Barcelona)
ArtsMúsica dice
Hola Albert, gracias por escribirnos. Los tres métodos que hemos hecho son para nivel iniciación, digamos que son tres caminos diferentes para llegar al mismo punto. Sin embargo, ya que nos pides que te digamos un orden posible, te diríamos que empezaras por Beyer, después Thompson, y al final, Bastien. Vamos a seguir subiendo nuevos tutoriales de piano para avanzar a más nivel, así que no desconectes de nuestro Blog. También puedes complementar el estudio del piano con los tutoriales de solfeo y teoría musical. Saludos.