En el undécimo episodio del Podcast de ArtsMúsica hablamos sobre el tiempo de estudio ideal para dedicar al instrumento y tener buenos resultados. Para ello es necesario saber qué perfil de estudiante de música somos y cuáles son nuestros objetivos personales con la música.
A continuación te dejamos la escaleta del programa:
- Es importante tener en cuenta que el estudio del instrumento debe ser diario, pudiendo descansar un día a la semana en función de los objetivos.
- El estudio de un instrumento musical se asemeja al entrenamiento de un deportista: no podemos tener vacaciones prolongadas sin estudiar.
- Perfiles de estudiantes de música: dependiendo de tu perfil y tus objetivos podrás optar por un nivel de dedicación al estudio del instrumento.
- Perfil de ocio o hobby. Dedicación mínima diaria entre 30 y 60 minutos.
- Estudiante aficionado con perfil de ocio. Dedicación mínima diaria entre una y dos horas de estudio.
- Estudiante aficionado con perfil semi-profesional. Dedicación diaria entre dos y cuatro horas de estudio.
- Estudiante profesional en formación. Dedicación diaria entre cuatro y seis horas de estudio.
- Profesional concertista. Dedicación diaria entre seis y ocho horas de estudio.
- La dedicación al estudio de un instrumento es relativa, ya que depende del tipo de instrumento y su impacto técnico en nuestro cuerpo.
- Se recomienda tener una rutina de estudio con descansos cada hora entre 5 y 15 minutos.
- Para los estudiantes con perfil de aficionado y profesional se recomienda dedicar una hora más de estudio a asignaturas de teoría musical. Este tiempo de estudio a aspectos teóricos podría no ser diario y organizarse a lo largo de la semana.
¡Perfecto! Hemos llegado al final de otro episodio de ArtsMúsica, tu podcast de conocimiento musical. No te pierdas el próximo episodio. ¡Hasta pronto!
Deja una respuesta