En el décimo episodio del Podcast de ArtsMúsica hablamos sobre una de las cualidades más importantes en músicos y estudiantes de música: la paciencia. Aprender música requiere de tiempo y esfuerzo, hay que dedicar horas de estudio frente al instrumento y debemos de aprender a disfrutar de ese proceso.
Muchas veces nos creamos falsas expectativas cuando comenzamos a estudiar música creyendo que podremos hacerlo sin dedicar apenas algo de tiempo y sin esfuerzo, pero no hay nada más lejos de la realidad. Si estás a un paso de comenzar a estudiar un instrumento musical no dejes de escuchar este episodio, descubrirás que la paciencia será tu mejor aliada en este interesante camino. ¡Comencemos!
A continuación te dejamos la escaleta del programa:
- Métodos milagrosos: “Aprende teclado en 10 minutos”. “Cómo tocar el piano fácil y rápido. El secreto en un solo vídeo”. “Vamos a hackear la curva de aprendizaje de la música”. “Aprende piano dedicando solo 20 minutos al día”. “Solo necesitas 3 acordes para aprender piano”. “Te enseño a leer partituras en 14 minutos aunque no seas músico.” “Toca tus canciones favoritas desde el primer día”. “Trucos para aprender piano rápidamente”. “Esta App es una forma rápida y divertida de aprender a tocar el piano de principiante a profesional”.
- Deserción en el estudio musical.
- Paciencia como fórmula de éxito.
- Casos de músicos con mucha paciencia: Krystian Zimerman.
- La madurez de la obra musical.
- Diferencia entre tocar e interpretar. La técnica son horas y horas de práctica. La interpretación es la experiencia.
- Hay obras que no podremos tocar hasta pasados varios años.
¡Perfecto! Hemos llegado al final de otro episodio de ArtsMúsica, tu podcast de conocimiento musical. No te pierdas el próximo episodio. ¡Nos vemos pronto!
Fabian dice
Muy buen día, me llego bastante la historia de Pedro, de hecho soy docente de Educación Musical y Leguaje musical, estoy en la docencia, pero siento que me falta la interpretación de un instrumento, mi sueño, como el de Pedro es el Piano, o al menos el teclado, pero eso requiere, dedicación, disciplina, tiempo y dinero, son cosas que podría conseguir, pero hoy me costarían más.
No tengo el instrumento, lo cual se que me aleja un tanto de mi deseo, pero no pierdo la esperanza de un día poder estar tocando un teclado al menos.
Espero no ser un Pedro más y poder aprender con el método que ustedes proponen, que ya pude observar en algunos videos, que son muy buenos.
Les deseo muchos éxitos!!
PD.: Admiro la historia de Beethoven, que creo es la historia un poco opuesta de este Pedro que hoy nos comentaban. Me quedaría con el Nocturne op.9 No.2 de Chopin.
Éxitos y bendiciones!!
ArtsMúsica dice
Hola Fabian, me alegra que te haya gustado la historia de Pedro que compartí a través de un email. Nunca es tarde para aprender, así que comienza cuanto antes a estudiar. En esta web tienes mucho material gratuito para comenzar a estudiar, lo importante es la constancia, estudiar cada día. Saludos y mucha suerte.