En esta cuarta lección del primer curso de piano básico vamos a tocar el piano con las dos manos juntas.
Una de las cosas de más complejidad al tocar el piano, es conseguir una buena coordinación entre la mano derecha y la mano izquierda. Esta habilidad la vamos a ir desarrollando de manera gradual con los diferentes ejercicios que tenemos en este curso. Ante todo, lo más importante es tener mucha paciencia y confiar en que nuestro método de estudio te ayudará a conseguir que aprendas a tocar el piano.
Esta lección la dividiremos en dos partes. En la primera de ellas estudiaremos la teoría y la lectura de la partitura musical que tocaremos en el piano, y en la segunda parte pasaremos directamente a la práctica pianística. ¡Vamos a ello!
Teoría musical
En el siguiente vídeo el profesor nos explicará cómo realizar la lectura de la partitura que vamos a trabajar en el piano. Para ello realizaremos la lectura rítmico-melódica del ejercicio.
Este contenido está únicamente disponible para los suscriptores. Puedes identificarte aquí , suscribirte o actualizar tu nivel de suscripción.
Ejercicio al piano
Pasamos ahora directamente al estudio en el piano del ejercicio que hemos elegido para este lección. Recuerda que es muy importante que sigas todas las recomendaciones del profesor y estudiar en el orden propuesto. ¡Vamos allí!
Este contenido está únicamente disponible para los suscriptores. Puedes identificarte aquí , suscribirte o actualizar tu nivel de suscripción.
Lecciones del curso
Lección 1. Reconociendo las notas al teclado.
Lección 2. Trabajando con la mano derecha.
Lección 3. Trabajando con la mano izquierda.
Lección 4. Trabajando con las dos manos.
Lección 5. Interpretando a dos manos en compás ternario.
Lección 6. Una obra al piano: Song of the Volga Boatman (tradicional).
Lección 7. Tocando las Campanas.
Lección 8. Arpegios para la mano derecha.
Lección 9. Un ejercicio al estilo de Hanon.