En clase número 15 del curso completo de solfeo de ArtsMúsica, vamos a estudiar los silencios de semicorchea. Para ello podremos en práctica algunos ejercicios que nos ayudarán a dominar ritmos que contengan este tipo de silencios. ¡Comencemos!
El silencio de semicorchea tiene el valor de un cuarto de pulso, ello quiere decir que tenemos que dividir un pulso en cuatro partes para poder interpretar con precisión un silencio de este tipo. La forma en que se representa el silencio de semicorchea es muy similar al de corchea, lo que cambia es el número de corchetes:
Podemos observar que el número de corchetes que tiene este silencio es de dos. La ubicación en el pentagrama es libre, lo podemos escribir en cualquier posición. Cuando se escribe a dos voces en un mismo pentagrama se debe poner el silencio a la altura de las notas de la voz correspondiente.
En la siguiente vídeo-clase el profesor nos explica a detalle cómo funciona el silencio de semicorchea y nos propone algunos ejercicios prácticos. ¡Vamos allí!
VÍDEO: EL SILENCIO DE SEMICORCHEA
¡Genial! Ahora ya sabemos cómo funciona el silencio de semicorchea en la teoría y la práctica. Estamos preparados para continuar a la siguiente clase de este curso. ¡Seguimos!
mariano dice
interesante
Fabian López dice
Cada día va haciendo difícil.
Pero, ahí le voy dando.
Saludos desde Guatemala.